Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la expansión urbana en la elección de los modos de transporte Utilizados para los desplazamientos diarios en áreas metropolitanas.: un estudio de caso

    1. [1] Universidad Politécnica de Tirana
  • Localización: Revista de estudios andaluces, ISSN-e 2340-2776, ISSN 0212-8594, Nº 36, 2018, págs. 207-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of Urban Expansion in the Choice of Commuting Modes by the Population of Metropolitan Areas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la expansión urbana es uno de los mayores problemas que deben resolver las ciudades. El fenómeno de crecimiento urbanístico conlleva una transformación espacial que ha ido acompañada por efectos negativos como el uso extensivo del suelo, el uso excesivo de los medios de transporte motorizados, la contaminación medioambiental, el aumento de los costes de transporte o la segregación social. Se acentúan las distancias socio-espaciales y como consecuencia aumenta el uso del vehículo privado y los tiempos dedicados a los desplazamientos motorizados. Disminuye el paisaje rural y en su lugar aparece un paisaje monótono sin grandes valores arquitectónicos o paisajísticos. Este estudio tiene como objetivo analizar las causas y consecuencias de la elección de los modos de transporte para los desplazamientos pendulares en el área metropolitana de Sevilla. A través de un análisis descriptivo, se ha puesto de manifiesto como la población que reside en este espacio utiliza como primera y principal opción para desplazarse modos de transporte motorizados. A pesar de la existencia del metro, como infraestructura moderna de calidad y de gran capacidad, y varias líneas de autobuses, el porcentaje de población que utiliza transporte público en sus desplazamientos resulta bastante limitado.

    • English

      At present, urban expansion represents one of the major challenges that cities must resolve. The phenomenon of urban growth involves a spatial transformation that has been accompanied by negative effects such as extensive use of land, the excessive use of motorized means of transport, environmental impacts, increased costs or social segregation. Socio-spatial distances are accentuated and consequently increases the use of private vehicles and peoples spend more time in transportation. The rural landscape is placed by a monotonous landscape without great architectural values. The main objective of this study is to analyze the reasons and effects of urban expansion in the choice of the means of transport used by the population of the metropolitan area of Seville in their commuting. Through a descriptive analysis, it has been revealed as the population living in this space use motorized transport as the first and main option. Despite the existence of several bus lines and the construction of the subway as a public transport infrastructure of great capacity and quality, the percentage of population that uses public transport modes is quite limited.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno