Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El espectador cautivo: Cervantes comunica con el público

    1. [1] William Paterson University

      William Paterson University

      Township of Wayne, Estados Unidos

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 87-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Captive Spectator: Cervantes Communicates with the Audience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se analiza la comedia cervantina El gallardo español, y se enfoca en la relación entre el actor-personaje y el espectador. Por los recursos dramáticos, entre ellos, el aparte, el monólogo, el soliloquio, y el metateatro, los actores comunican con el público. En El gallardo español, estos recursos dramáticos crean un espacio intercesor y comunicativo entre el actor y el espectador: acortan la distancia, o rompen la “cuarta pared”, entre el actor y el espectador, y crean un ambiente más abierto en la obra, forzándole al espectador a sentirse como si fuera cautivo en el mundo dramático.

    • English

      In this essay, the Cervantine comedia El gallardo español will be analyzed, focusing on the relationship between the actor-character and the spectator.

      Through the dramatic devices, among them the aside, monologue, soliloquy, and metatheater, the actors communicate with the audience. In El gallardo español, these dramatic devices create a mediating and communicative space between the actor and the spectator: they shorten the distance, or break the “fourth wall”, between the actor and the spectator, and they create a more open ambience in the play, forcing the spectator to feel as if he were a captive in the dramatic world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno