Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntes para la comprensión progresiva de una educación compleja y transdisciplinaria

  • Autores: Lucía Rodríguez Guzmán
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 1, Nº. 1 (Enero - Abril), 2016, págs. 63-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Notes for the progressive understanding of education complex and transdisciplinary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las  tendencias  actuales  de  interconexión  científica  han favorecido la hibridación de algunas disciplinas, pero el reto de la interdisciplinariedad sigue vigente más que nunca, ya que los proyectos  de  investigación, docencia  y  cooperación  académica  son superados por problemas multidimensionales. Los nuevos paradigmas científicos  apuntan  hacia  una  educación  sustentada  en  la perspectiva  de  la  transdisciplinariedad con  base  en  los  avances teóricos de la complejidad.

    • English

      Current  trends  have  favored  scientific  interconnection hybridization  of  some  disciplines,  but  the  challenge  of interdisciplinarity is still valid more than ever, since research projects,  teaching  and  academic cooperation  are  overcome  by multidimensional  problems.  New  scientific  paradigms  point  to  a sustained  education  in  the  perspective  of  transdisciplinarity based on the theoretical advances of complexity. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno