El ensayo tiene como propósito realizar un análisis sobre las principales normativas - políticas de carácter internacional y locales del Ecuador, que han permitido y contribuyen a que el sistema educativo ecuatoriano sea más inclusivo, así mismo es imperioso abordar el aspecto psicológico pues el no reconocimiento social y el derecho (acceso) a la educación de las personas con discapacidad se convierte en una forma de discriminación y atenta contra los derechos y libertades fundamentales de las personas. Se verificó la puesta en marcha del marco legal que ampara el derecho de la educación inclusiva en la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador). El sentido del análisis resulta favorecedor pues permitió tener una idea más generalizada sobre cómo están evolucionando en Ecuador las normativas en este ámbito y situar una atención exclusiva que promueva la educación inclusiva y fortalezca la elaboración de políticas.
The test is intended to carry out an analysis on key policy - policies of international and local character of Ecuador, which have allowed and contribute to the Ecuadorian education system more inclusive, so it is imperative to address the psychological aspect because the lack of social recognition and the right (access) to education of persons with disabilities becomes a form of discrimination and violates the fundamental rights and freedoms of individuals. The implementation of the legal framework that protects the right of inclusive education at the Technical University of Manabí (Ecuador) was verified. The sense of analysis is flattering as it gave a more generalized idea of how they are evolving in Ecuador regulations in this area and places an exclusive focus that promotes inclusive education and strengthen policy development.
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