Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación educativa familiar en la educación inclusiva en Ecuador a través de la gestión profesoral

  • Autores: Leonor Alexandra Rodríguez Álava, Ulbio Colón Durán Pico, Cielo Dolores Solórzano Gómez, Ana Narcisa Farfán Velásquez
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 2, Nº. 2 (Mayo - Agosto), 2017, págs. 16-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational family orientation in inclusive education in Ecuador through teacher management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aborda la necesidad de valorar cuál es la influencia que ejerce la gestión profesoral en la orientación educativa familiar dentro de la educación inclusiva en Ecuador. Este trabajo es parte de un proyecto de investigación que tuvo como objetivo la propuesta de un modelo para la formación y desarrollo de los docentes en una competencia que les permita alcanzar un mejor desempeño de su trabajo. Para sustentar la propuesta se realizaron encuestas a docentes, padres de familia, directivos y miembros del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa (ITSUP). A través de los resultados arrojados se concluyó que existe carencia de la práctica de dicha competencia y una pobre respuesta de la escuela de padres al fortalecimiento de la relación familia-escuela, aspecto que constantemente afecta la educación inclusiva.

    • English

      The paper addresses the need to assess the influence exerted by teacher management on the family educational orientation within inclusive education in Ecuador. This work is part of a research project that aimed to propose a model for the training and development of teachers in a competition that allows them to achieve a better performance of their work. To support the proposal, surveys were carried out on teachers, parents, managers and members of the Student Counseling Department of the Educational Unit (ITSUP). Based on the results, it was concluded that there is a lack of practice of this competence and a poor response from the parents' school to the strengthening of the family-school relationship, an aspect that constantly affects inclusive education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno