Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Interview, o los detalles de la instrucción según Farocki

Mikel Otxoteko

  • español

    The Interview, la película de Harun Farocki, se centra en el ámbito del trabajo, particularmente en la entrevista laboral, como un espacio fundamental para examinar la sociedad neoliberal. De la mano de teóricos sociales como Goffman o Foucault, veremos algunas estrategias empleadas para pensar lo político desde la imagen. En un segundo punto, adoptando la perspectiva feminista de Rose-Marie Lagrave, profundizaremos en la noción de “realismo”, un realismo cinematográfico mediante el cual Farocku desafía la realidad patriarcal en la que vivimos. Y, finalmente, estudiamos uno de los principales mecanismos expresivos del filme, que, cercano a la idea de “extrañamiento” de Bertolt Brecht, establece la base estructural del filme en torno a la confrontación de dos tipologías de la imagen, una de las cuales alude directamente a los ejercicios de disciplina y autoanálisis llevados a cabo por los instructores protagonistas del filme

  • English

    The Interview, the film by Harun Farocki, focuses on the sphere of jobs, particularly in the job interview as a fundamental space to examine neoliberal society. Hand in hand with social theorists like Goffman or Foucault, we will see some strategies used to think about politics from the image. In a second section, adopting the feminist perspective of Rose-Marie Lagrave, we will delve into the notion of “realism”, a cinematographic realism through which Farocki challenges the patriarchal reality in which we live. And, finally, we study one of the main expressive mechanisms of the film, which, close to the idea of “estrangement” of Bertolt Brecht, establishes the structural basis of the film around the confrontation of two typologies of the image, one of which refers directly to the exercises of discipline and self-analysis carried out by the instructors protagonists of the film

  • français

    The Interview, le film de Harun Farocki, porte sur la sphère de l’emploi, en particulier dans l’entretien d’embauche en tant qu’espace fondamental pour examiner la société néolibérale. Avec des théoriciens de la société tels que Goffman ou Foucault, nous verrons quelques stratégies qui sont utilisées pour penser la politique à partir de l’image. Dans une deuxième partie, adoptant la perspective féministe de Rose-Marie Lagrave, nous approfondirons la notion de “réalisme”, un réalisme cinématographique à travers lequel Farocki défie la réalité patriarcale dans laquelle nous vivons. Enfin, nous étudions l’un des principaux mécanismes expressifs du film qui, proche de la notion de “séparation” de Bertolt Brecht, établit la base structurelle du film autour de la confrontation de deux typologies de l’image : l’une renvoie directement aux exercices de discipline et d’auto-analyse réalisés par les instructeurs protagonistes du film

  • português

    The Interview, o filme de Harun Farocki, enfoca a esfera dos empregos, particularmente na entrevista de emprego como um espaço fundamental para examinar a sociedade neoliberal.

    De mãos dadas com teóricos sociais como Goffman ou Foucault, veremos algumas estratégias usadas para pensar sobre política a partir da imagem. Em uma segunda seção, adotando a perspectiva feminista de Rose-Marie Lagrave, nos aprofundaremos na noção de “realismo”, um realismo cinematográfico através do qual desafia a realidade patriarcal em que vivemos. E, por fim, estudamos um dos principais mecanismos expressivos do filme, que, junto à ideia de “estranhamento” de Bertolt Brecht, estabelece as bases estruturais do filme em torno do confronto de duas tipologias da imagem, uma das quais refere-se diretamente aos exercícios de disciplina e auto-análise realizados pelos instrutores protagonistas do filme


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus