Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Memoria incidental e intencional en preescolares

Miguel Angel González Castañón, Francisco Valle Arroyo

  • español

    En general, se ha mantenido que los niños en edad preescolar recuerdan mejor en tareas de aprendizaje incidental que en las de aprendizaje intencional. En este estudio se ha reexaminado esta cuestión y se ha visto que no existe tal diferencia. Niños de 3 a 5 años reconocieron de modo semejante una serie de objetos y dibujos, tanto si se les había advertido previamente que debían recordar como si no. El estudio ha demostrado asimismo, y en concordancia con otros trabajos, que el recuerdo no es independiente del nivel de conocimiento ni de la edad del niño. En virtud de estos resultados se hace una interpretación de la memoria infantil acorde con la teoría de los niveles de procesamiento.

  • English

    Generally, it has been maintained that recall in preschool aged children is better when incidental learning tasks are used compared with intentional learning tasks. This issue was examined in this study and no statistical differences were found. Children aged 3 to 5 years recognized with similar accuracy a series of objects and pictures, whether they were told in advance that they were to retain the material or not.

    Consistent with previous work, the study has shown that recall is not independent of children�s level of knowledge or age. Based on these results, an interpretation of children�s memory is undertaken in tune with the theoretical framework of levels of processing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus