Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social de pymes mexicanas: ¿decisiones entre la urgencia de rendimientos y la importancia de la trascendencia humana?

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 23, 2016, págs. 61-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las pymes mexicanas tienen el reto de tomar decisiones estratégicas sobre mantener un estatus conservador y especulativo para sobrevivir o de empezar a abrir un camino de mayores riesgos hacia su aseguramiento en el mercado. Los deseos de ser una organización innovadora con un aporte ético/social en productos y servicios no es fácil ni de corto plazo; las pymes se encuentran en estado de emergencia buscando mantenerse con vida en un mercado aguerrido. Planteamos cómo empezar a tomar decisiones estratégicas hacia su fortalecimiento mediante prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que permitan una nueva concepción de la pyme en relación con demandas sociales emergentes como son los derechos humanos, la ecología, la sustentabilidad, etc., en un mercado exigente y conectado a la globalidad. Concluimos que las decisiones estratégicas empresariales sobre los recursos disponibles van marcado un camino que impacta en el sistema organizacional y su permanencia.

    • English

      Mexican SMEs have the challenge of taking strategic decisions on maintaining a conservative and speculative status to survive or to blaze a path of greater risks to their assurance in the market. Desires of being an innovative organization with an ethical/social contribution in products and services is not easy or short term; SMEs are in State of emergency, seeking to stay alive in a fierce market. We start to make strategic decisions towards its strengthening through practices of Corporate Social responsibility (CSR) that allow a new conception of SMEs in relation to emerging social demands such as human rights, ecology, sustainability, etc., in a demanding and connected to the global market. We conclude as business strategic decisions about the resources available, is marked in a way that impacts on the organizational system and its permanence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno