Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo multidireccional para la generación de innovación educativa

Rodrigo Urcid Puga, Juan Carlos Rojas

  • español

    El siguiente artículo tiene por objetivo presentar un modelo que refleja la necesidad de innovación educativa que las Instituciones de Educación Superior (IES) deben considerar al momento de replantear su administración, renovación de planes educativos, perfiles de ingreso y egreso y la colaboración con los diferentes grupos de interés de la industria y sociedad. La metodología de este estudio es cualitativa, y se sustenta en una investigación documentada y de corte transversal. Como resultado, se muestra un modelo que representa los diversos elementos que componen la necesidad y pertinencia de la innovación educativa en las IES. A través del modelo elaborado, se puede comprobar que la innovación educativa es una realidad actual, y que todas las IES deben asumir sus capacidades para darle la importancia y tomar acciones de cambio.

  • English

    This article aims to present a model that reflects the need for educational innovation that higher education institutions (HEIs) should consider when restructuring their administration, renewing their educational curriculum including entrant/graduate profiles, and collaborating with the various interest groups within the industry and society. The methodology of this study is qualitative, supported by a documented and cross-sectional investigation. As a result, a model is shown that represents the various elements that make up the need and relevance of educational innovation in HEIs. Through this model, educational innovation is shown to be a current necessity and all HEIs must assume their capacities to give it importance and take action for change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus