Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación a las regularidades y tendencias del uso de la computación en los procesos educativos

Mirian Susana Pallasco Venegas, Tania Margarita Borja Padilla, Luis Gonzalo López Rodríguez

  • español

    El presente artículo tiene como propósito reflexionar en torno a las tendencias y regularidades del uso de la computación en los procesos educativos. En tal sentido se realiza una breve reseña de la evolución histórica de la Informática en el mundo y se recogen algunas experiencias de aplicación de la Informática en la Educación. El estudio realizado permitió revelar regularidades y tendencias del uso y explotación de la Informática en los procesos educativos; aspectos que denotan y connotan el rol que desempeña la informática cómo tecnología de la educación en los momentos actuales en una gran diversidad de contextos y se destaca como la tendencia principal se mueva hacia un incremento sistemático del uso de la informática en la educación y la incorporación de otras herramientas educativas soportadas en esta tecnología.

  • English

    The purpose of this article is to reflect on trends and regularities in the use of computers in educational processes. In this sense, a brief review of the historical evolution of Computer Science in the world is made and some experiences of application of Information Technology in Education are gathered. The study made it possible to reveal regularities and trends in the use and exploitation of Information Technology in educational processes; aspects that denote and connote the role played by informatics as education technology at the present time in a great diversity of contexts and highlights how the main trend is moving towards a systematic increase in the use of informatics in education and the incorporation of other educational tools supported in this technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus