Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas del aprendizaje en la edad infantil

  • Autores: Pablo Andrés Barba Gallardo, Ana María Pérez Armas, Paulina Marianela Bedón Velastegui
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. 4, 2018, págs. 85-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación pedagógica se fundamenta en la elaboración de un plan psicopedagógico para atender a los estudiantes que presenten dificultades en el aprendizaje. Se realizó con el objetivo de identificar los problemas de aprendizaje de la dislexia, digrafía, discalculia y déficit de atención. El problema está enfocado en conocer como inciden los mismos en el desarrollo de la lectura y la escritura en las competencias de expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer grado. Se desarrolló a partir de una metodología cuantitativa, y con una revisión bibliográfica de varios autores. Siendo estos los problemas de aprendizaje más comunes en las escuelas, para ello, se proponen algunas estrategias didáctico-pedagógicas con el fin de orientar a los docentes en estos aspectos.

    • English

      The present pedagogical research is based on the elaboration of a psychopedagogical plan to attend the students that present difficulties in the learning. It was carried out with the objective of identifying the learning problems of dyslexia, dysraphy, dyscalculia and attention deficit. The problem is focused on knowing how they affect the development of reading and writing skills in the oral and written expression of children of the first grade. It was developed from a quantitative methodology, and with a bibliographic review of several authors. These being the most common learning problems in schools, for this, some didactic-pedagogical strategies are proposed in order to guide teachers in these aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno