Este trabajo pretende caracterizar los procesos de ordenamiento y organización burocrático en la esfera cultural, específicamente, en el rock; constituye un texto que integrará un trabajo de tesis de doctorado que aborda las manifestaciones del proceso de racionalización contemporáneo. La racionalización en el rock se confirma en el entramado de las listas de ventas, en la customización de categorías musicales, en las maquinarias burocráticas administrativas y técnicas para la grabación y la presentación de los artistas, en las disposiciones subjetivas de creadores y músicos y en las estrategias de marketing en la promoción de los artistas. Metodológicamente el trabajo se orienta hacia la organización de una textualidad que combina múltiples registros, suponiendo un estudio concebido dentro de una estrategia que pretende coherencia y reflexividad empleando recursos de índole diversa.
This paper aims to characterize bureaucratic ordering and organization processes in the cultural sphere, specifically, in rock; it is a text that will integrate a PhD thesis work that addresses the manifestations of the process of contemporary rationalization. The rationalization in rock is confirmed in the framessswork of the sales lists, in the customization of musical categories, in administrative bureaucratic machinery and techniques for the recording and presentation of artists, in the subjective dispositions of creators and musicians and in marketing strategies in the promotion of artists. Methodologically, the work is oriented towards the organization of a textuality that combines multiple registers, assuming a study conceived within a strategy that aims coherence and reflexivity using resources of diverse nature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados