Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de un programa de condición física de fuerza en las pruebas de lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y salto horizontal en alumnado de la ESO

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 4, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo 2018), págs. 208-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of a physical fitness program on the medical ball throwing, vertical jump and horizontal jump tests in ESO students from a private center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es comprobar si existen mejoras en las 3 pruebas físicas (salto vertical con impulso, salto horizontal a pies juntos desde parado y lanzamiento de balón medicinal desde parado) a partir de un pre-test y un pos-test en un grupo experimental (n=81) y un grupo control (n=79) tras una intervención de entrenamiento de fuerza, en función del sexo (M=82; F=78) y del curso (1º ESO= 60; 2º ESO=51; 3º ESO= 49) en un centro escolar. La frecuencia del entrenamiento fue de 1 día/semana de aproximadamente 1 hora/sesión. Mediante ANOVA de medidas repetidas aplicando el post-hoc de Tukey hemos respondido a las hipótesis planteadas, concluyendo que el grupo experimental mejora el rendimiento respecto el grupo control, que los hombres mejoran más que las mujeres, y que los de 1º ESO mejoran más que los de 2º y 3º ESO.

    • English

      The objective of the study is to check if there are improvements in the 3 physical tests (vertical jump with impulse, horizontal jump to feet together from stopped and throwing of medical ball from stopped) from a pre-test and a pos-test in a group (n=81) and a control group (n=79) after a force training intervention, according to sex (M=82, F=78) and of the course (1st ESO=60, 2nd ESO=51; 3rd ESO=49) in a school. The training frequency was 1 day/week of approximately 1 hour/session. By means of repeated measures ANOVA applying the post-hoc of Tukey we have responded to the hypotheses raised, concluding that the experimental group improves performance regarding the control group, that men improve more than women, and that those of 1st ESO improve more than those of 2nd and 3rd ESO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno