Argelia
Este estudio pretende desvelar el alcance de la presencia de habilidades de razonamiento de acuerdo a la taxonomía de Bloom en los indicadores de competencia incluidos en el currículo de educación física y deportiva de una escuela de secundaria en Argelia. Para lograr los objetivos del estudio, se utilizó la técnica de análisis de contenido, y se comprobó la validez y la estabilidad usando el método de Holsti. Los principales hallazgos del estudio fueron los siguientes, los indicadores de competencia contienen la mayoría de las habilidades de razonamiento de acuerdo con la taxonomía de Bloom, así como, sin embargo, descuida la habilidad de análisis y la baja presencia del aspecto cognitivo de las habilidades de razonamiento según la taxonomía de Bloom en los indicadores de competencias incluidos en el currículo de educación física y deporte.
This study aims to reveal the scope of the presence of reasoning skills according to Bloom's taxonomy in the competency indicators included in the physical education and sports curriculum of a secondary school in Algeria. To achieve the objectives of the study, the technique of content analysis was used, and the validity and stability were tested using the Holsti method. The main findings of the study were as follows: the competency indicators contain most of the reasoning skills according to Bloom's taxonomy, as well as, however, neglect the ability to analyze and the low presence of the cognitive aspect of the skills of reasoning according to Bloom's taxonomy in the competency indicators included in the physical education and sports curriculum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados