Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for Success

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 273-286
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias de búsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientras que otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste, los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/ laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda de empleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positiva que hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados de iniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizada entre las actividades de los servicios de orientación universitarios.

    • English

      This study presents the results of the implementation of a training program on employment search strategies to 10 disabled students, while 10 similar students acted as controls. Following its implementation, participants in the program showed better academic / labor self-concept, had more information on the next steps in the search for employment and 4 had succeeded in finding employment. The positive assessment they made, coupled with the demand from disabled students for initiatives like this, suggest measures such as this be included in the activities of university counseling services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno