Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataforma de entrenamiento para detectar FakeNews en los Recursos Educativos como Internet

D. Rojas, Pedro Fernández, Mauricio Rodríguez López, A. Guillén .

  • Este trabajo plantea como principal objetivo exponer la problem´atica de las denominadas “FakeNews” en los entornos educativos y propone una soluci´on software para diagnosticar y entrenar al alumnado.

    Este tipo de noticias corresponde generalmente a medios de comunicaci´on poco objetivos o creadores de contenidos que buscan ganar fama o repercusi´on; el problema es que se difunden a gran velocidad por la red, y gracias a la constante interacci´on en las redes sociales se han convertido en un serio problema contra el que luchar, especialmente en sectores de la poblaci´on con un criterio menos desarrollado. Partiendo del proyecto italiano #Bastabufale ideado por Laura Boldrini, propuesto por el Gobierno de Italia, se ha planteado el desarrollo de una plataforma software que permita entrenar al alumnado para ver si es capaz de identificar ”FakeNews”. Tambi´en permite recopilar m´etricas para poder evaluar la capacidad a nivel de individuo y a nivel de clase, siendo una herramienta fundamental para el entrenamiento del alumnado identificando noticias fraudulentas.

    Este art´ıculo describe en detalle la problem´atica as´ı como hace un an´alisis descriptivo de la soluci´on software propuesta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus