Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de un programa de actividad física en la calidad de vida de escolares con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: AGON: International Journal of Sport Sciences, ISSN-e 2254-2132, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 86-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of a physical activity program on the life quality of schoolchildren with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      OBJETIVOS: Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la calidad de vida de un grupo de escolares con TDAH.

      MÉTODO: Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La calidad de vida se ha medido mediante el Índice Kidscreen-10. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y postest. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas.

      RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Aumento de la calidad de vida en un 25 % de los escolares. Aunque no se han producido diferencias significativas (p=0.135), sí se observan mejoras desde una media de calidad de vida en el pre-test de 47.17 hasta una media en el pos-test de 52.33, es decir ha habido una mejora de 5,167 puntos.

      CONCLUSIONES: Tras la intervención algunos escolares han mantenido su nivel de calidad de vida y otros la han aumentado.

    • English

      OBJECTIVES: This paper focuses on studying the effects of a physical activity program on life quality of a group of schoolchildren with ADHD.

      METHOD: This investigation involved 12 students (12 boys), aged between 7 and 12 years. The life quality was measured by Kidscreen-10 Index. The procedure was as follows: pre-test, intervention and post-test.

      The intervention consisted of 2 days per week of physical activity, 60 minutes per day, during 12 weeks.

      RESULTS AND DISCUSSION: 25% of schoolchildren have increased the quality of life. Although there are not significant differences (p=0.135), there is an improvement in the quality of life, from an average of 47.17 in pre-test until an average of 52.33 in postest, therefore it has been an improvement of 5.167 points.

      CONCLUSIONS: After the physical activity program, some schoolchildren have maintained their quality of life and others have increased it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno