Murcia, España
OBJETIVOS: Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la calidad de vida de un grupo de escolares con TDAH.
MÉTODO: Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La calidad de vida se ha medido mediante el Índice Kidscreen-10. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y postest. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Aumento de la calidad de vida en un 25 % de los escolares. Aunque no se han producido diferencias significativas (p=0.135), sí se observan mejoras desde una media de calidad de vida en el pre-test de 47.17 hasta una media en el pos-test de 52.33, es decir ha habido una mejora de 5,167 puntos.
CONCLUSIONES: Tras la intervención algunos escolares han mantenido su nivel de calidad de vida y otros la han aumentado.
OBJECTIVES: This paper focuses on studying the effects of a physical activity program on life quality of a group of schoolchildren with ADHD.
METHOD: This investigation involved 12 students (12 boys), aged between 7 and 12 years. The life quality was measured by Kidscreen-10 Index. The procedure was as follows: pre-test, intervention and post-test.
The intervention consisted of 2 days per week of physical activity, 60 minutes per day, during 12 weeks.
RESULTS AND DISCUSSION: 25% of schoolchildren have increased the quality of life. Although there are not significant differences (p=0.135), there is an improvement in the quality of life, from an average of 47.17 in pre-test until an average of 52.33 in postest, therefore it has been an improvement of 5.167 points.
CONCLUSIONS: After the physical activity program, some schoolchildren have maintained their quality of life and others have increased it.
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