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Resumen de Expectativas y percepciones de calidad de servicio en pacientes de atención dental en un municipio de Chile.

Daniela Parodi Lema, Alex Medina Giacomozzi

  • español

    El objetivo de este estudio fue conocer las expectativas y percepciones de calidad de servicio en pacientes de atención dental del Consultorio Violeta Parra de Chillán. Este estudio correspondió a una investigación de corte transversal, donde se utilizó la encuesta SERVQUAL para conocer las expectativas y percepciones de calidad de atención según sexo, edad, previsión de salud, nivel educacional y actividad, de todos los pacientes en tratamiento dental. Se obtuvo como resultados, que las percepciones no superaron a las expectativas en ninguna dimensión, que los hombres obtuvieron mayores expectativas y percepciones que las mujeres y que a medida que aumentaba la edad, aumentaba la percepción de calidad de servicio.

  • English

    The point of this study was to know first-hand the expectations and perceptions of the quality of the service provided by the Dental área of CESFAM Violeta Parra of Chillán. This cross-sectional study used the SERVQUAL poll to know the expectations and perceptions of service attending gender, age, health insurance system, educational level and activity of all patients in dental care.

    As results, the perceptions did not exceed in any dimensión the expectations;

    men got higher expectations than women and, as the age increased, so did the perception of the service quality


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