Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación ambiental intercultural: ¿un nuevo paradigma?

  • Autores: Guillermo José Manuel Williamson Castro
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 56, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ciencias y Tecnologías), págs. 132-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo propone un nuevo paradigma educacional que reúne en una misma concepción, organizadora y pedagógica, la teoría y práctica del que hacer docente y de la formación de niños, jóvenes y adultos, respecto al mundo en que vivimos: la educación ambiental intercultural, que emerge de la integración de lo que hoy se vive como separado, la educación ambiental y la educación intercultural bilingüe. La propuesta se construye desde los aprendizajes de un programa gubernamental en Chile, región de La Araucanía, entre 2004 y 2007: Programa Araucanía Tierra Viva. 

    • English

      the article proposes a new educational paradigm that brings together in the same organized and pedagogical conception for the theory and practice of the teachers who work with children, youth and adults regarding the world we live in: the environmental intercultural education. The proposal emerges from the integration of what is now seen as separate, the environmental education and the intercultural bilingual education. The proposal has its origins in the learnings of a government program in La Araucanía, Chile, between 2004 and 2007: Programa Araucanía Tierra Viva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno