Este artículo nace del trabajo de investigación “Diseño, aplicación y validación de un ambiente informático adaptativo para el aprendizaje”, desarrollado entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. Revela el proceso pedagógico y tecnológico para elaborar materiales didácticos multimedia, accedidos desde una plataforma virtual, después de identificar los estilos de aprendizaje visual, auditivo, kinético y lecto-escritor. Más allá de la temática curricular desarrollada para diferenciar los conceptos de medio ambiente social y medio ambiente natural, en un grupo de escolares, los resultados y conclusiones dejan aportes significativos en torno a la interactividad que se genera en un sistema de aprendizaje adaptativo llamado “Savmoodle” y se establecen las relaciones entre escenarios pedagógicos naturales y virtuales.
This article reports a study entitled “Design, implementation and validation of a computer adaptive learning environment”. The study was developed at Universidad de Caldas and Universidad Nacional in Manizales, Colombia, South America. A process for developing technological multimedia learning materials accessed on a virtual platform is presented. Variables such as visual, auditory, kinetic and reader-writer learning styles were considered. Findings indicate that this curriculum development allowed a group of elementary students to differentiate natural and social environments. In addition, the main findings and conclusions make significant contributions to the interactivity that is generated in the adaptive learning system called “Savmoodle”. Relationships between natural and virtual educational settings are also established.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados