Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los 40 primeros años de anuncios en El Norte de Castilla (1854-1894)

  • Autores: Pablo Berdón Prieto
  • Localización: Comunicación y espectáculo: actas del XV Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación / coord. por Helena Lima, Ana Isabel Reis, Pedro Costa, 2018, ISBN 978-989-746-183-5, págs. 1087-1105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación analiza la publicidad publicada durante los 38 años primeros años del diario decano de la prensa española, El Norte de Castilla. Con este ejercicio se pretende demostrar la importancia que los estudios sobre la publicidad pueden tener en la comprensión de la sociedad desde una perspectiva histórica. En el presente trabajo se estudian las influencias en el flujo publicitario de los diferentes propietarios del citado rotativo, así como, el impacto de las principales crisis e hitos en ese espacio temporal. También se hace una reflexión sobre el origen y características de las inserciones publicitarias en sentido comercial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno