Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transversalidad del enfoque social en el currículo científico-tecnológico. Una mirada desde las matemáticas

  • Autores: Hugo Parra Sandoval
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 376, 2018 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas en comunidad), págs. 64-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Transversely of the Social Approach in the Scientific Technological Curriculum. A Look from Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Planteamos una reflexión acerca de cómo hacer presente el enfoque social en el currículo científico-tecnológico desde una mirada de las matemáticas. Abogamos por unas matemáticas y unas ciencias como conocimientos en construcción, producto de las necesidades históricas y de un contexto determinado. Para ese propósito es necesario desarrollar unas matemáticas contextualizadas en torno a la ciencia, la tecnología y sus implicaciones en la sociedad, proponiendo la creación de ambientes favorables para el aprendizaje en el ámbito escolar y familiar.

    • English

      We propose a reflection about how to present the social approach in the scientific-technological curriculum from a mathematical perspective. We advocate for a mathematics and science as knowledge in construction, product of the historical necessities and in a determined context, promoting the study of the scientific-technological aspects in their sociocultural environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno