Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de la identidad digital a través de la auto-objetivación: creación del yo-objeto y su relación con la cosificación del cuerpo de las mujeres

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 15, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, violencia de género y prácticas de resistencia: narrativas innovadoras para un cambio social), págs. 301-309
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital identity construction through self-objectification: creation of the self-object and its relation with women’s bodies objectification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso de construcción de la identidad digital, esta se asocia a una transformación de objetivación del yo que implica el desarrollo de una visión auto-objetivadora a la vez que cosificadora de los otros digitales. Este texto ofrece una breve reflexión sobre la proyección digital de la identidad individual y colectiva. Para ello se expondrán las distintas interpretaciones teóricas que han abordado este concepto. Asimismo, se examinarán las implicaciones que tiene esta objetivación de los individuos en la reformulación digital de la identidad femenina. 

    • English

      In the context of digital identity, the construction process is related to an objectifying transformation of the self. This implies the development of a self-objectifying perception, and simultaneously an objectifying vision of the digital others. This article offers a brief reflection on digital projection of individual and collective identities, overviewing the different theoretical interpretations that have studied this concept. Furthermore, the implication of feminine objectification will be explored.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno