Este artículo aborda el universo faunístico en "Piel de lobo" de Lara Moreno. Las constantes animalizaciones y los juegos narrativos con insectos y mamíferos enaltecen una obra que trata sobre la huida, la soledad, la maternidad y la familia, y que confronta, como en su novela anterior, Por si se va la luz, la urbe con el mundo rural. Los saltos temporales entre presente y pasado, y la peculiar narrativa de la autora, vertiginosa y abrupta en ocasiones, amparan una historia sórdida rebosante de secretos y silencios, la cual será enmascarada en avispas, lobos, corderos, pájaros, y tigres que se transforman en perros.
This article discusses the wildlife universe in Lara Moreno’s "Piel de lobo". Zoomorphisms and narrative games with insects or mammals are frequently used to enhance this work. Piel de lobo is about a way out, loneliness, maternity and the family. It also compares the urban and the rural world as in Por si se va la luz. Lara Moreno’s has an unique writing style -simple and fast-paced descriptions with temporary shifts between present and past- which improves a gloomy story full of secrets portrayed by wasps, wolves, lambs, birds and tigers able to turn into dogs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados