Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del intraemprendimiento en el crecimiento empresarial de las Pymes del sector turístico de Villavicencio

  • Autores: José William Hernández González
  • Localización: Estudios Avanzados, ISSN 0718-5022, ISSN-e 0718-5014, Nº. 29, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Estudios Avanzados), págs. 75-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intra entrepreneurship impact on business growth of MSMEs in the tourism sector in Villavicencio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el impacto del intraemprendimiento en las Pyme (pequeñas y medianas empresas) del sector turístico en la ciudad de Villavicencio (Colombia) en relación a su crecimiento empresarial. Lo anterior, acorde a los resultados de la aplicación del modelo de regresión. Sobre este objetivo se establecen las ventajas y desventajas de aplicar el concepto de intraemprendimiento y los factores que conllevan a su desarrollo, para posteriormente proponer recomendaciones de política empresarial que generen, desde un espectro financiero, la optimización y mejoramiento de las debilidades encontradas durante el estudio de campo. Al respecto, se concluye que la relación entre el intraemprendimiento y el crecimiento empresarial es inelástica, esto significa que si aumenta el intraemprendimiento en un 1%, el crecimiento empresarial aumenta en 0,37%, lo cual indica que existe una relación positiva entre ambas variables. En otras palabras, el impacto es positivo.

    • English

      This article analyzes the impact of entrepreneurship MSMEs in the tourism sector in the city of Villavicencio (Colombia) in relation to its business growth, according to the results of the application of the regression model. To this end the advantages and disadvantages of the application of the concept of entrepreneurship are established, the factors that lead to its development, and then make recommendations to business policy MSMEs, important to improve the weaknesses found. It is concluded that the relationship between entrepreneurship and business growth is inelastic, meaning that if you increase entrepreneurship 1%, business growth increased by 0,37%, indicating that there is a positive relationship between these two variables, ie the impact is positive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno