Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The business foundations of social economic progress

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] University of Queensland

      University of Queensland

      Australia

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 21, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: New frontiers for productivity research in management and business), págs. 278-292
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las bases empresariales del progreso socioeconómico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Revisamos el concepto recientemente revivido de progreso económico social. Adoptamos una perspectiva microeconómica y abordamos el progreso económico donde se origina, con la creación de valor en las empresas individuales. Comenzamos con una breve historia de pensamiento sobre el concepto. Continuamos analizando cómo una empresa crea valor privado a través del crecimiento de la productividad, que es una condición necesaria pero no suficiente para que una empresa cree valor social. Luego adoptamos un enfoque analítico para la creación de valor desde la perspectiva de una empresa, analizando cómo la creación de valor privado tiene implicaciones para la distribución de ingresos y genera costos y beneficios sociales. Sostenemos que una empresa crea valor social, contribuyendo así al progreso económico social, solo si crea valor privado, distribuye el valor que crea de forma equilibrada,

    • English

      We revisit the recently revived concept of social economic progress. We take a microeconomic perspective and address economic progress where it originates, with value creation at individual businesses. We begin with a brief history of thought on the concept. We continue by analyzing how a business creates private value through productivity growth, which is a necessary but not sufficient condition for a business to create social value. We then adopt an analytical approach to value creation from the perspective of a business, by analyzing how the creation of private value has implications for the distribution of income and creates social costs and benefits. We argue that a business creates social value, thereby contributing to social economic progress, only if it creates private value, it distributes the value it creates in a balanced way, and it generates social benefits having greater value than the value of the social costs it generates.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno