Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuento motor como propuesta de actividad física para el aula de educación infantil

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 55, 2018, págs. 10-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad son numerosos los estudios que demuestran los beneficios de la actividad física en el rendimiento cognitivo. Entre los procesos incluidos en el rendimiento cognitivo o función ejecutiva se destacan tres componentes fundamentales en el aprendizaje y en el éxito académico: control inhibitorio, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva. En la misma línea, encontramos cada vez más propuestas educativas que incluyen la inteligencia emocional como un factor relevante en el éxito académico y en la formación integral de las personas.

      Integrando ambos componentes, función ejecutiva e inteligencia emocional, la presente propuesta de intervención educativa tiene como objetivo incrementar el control inhibitorio motriz en niños de Educación Infantil a través del recurso metodológico del cuento motor, con el objetivo de influir sobre el rendimiento académico aumentando la atención, la memoria de trabajo y la inhibición


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno