Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las testificaciones en la educación física escolar ¿una oportunidad para aprender?

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

    2. [2] Consejo de Educación Inicial y Primaria/Administración Nacional de Educación Pública. Maldonado-Uruguay
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 55, 2018, págs. 22-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Secretaría Nacional de Deporte y la Administración Nacional de Educación Pública, particularmente el Consejo de Educación Inicial y Primaria, establecen en 2016 un acuerdo para la aplicación de un programa de evaluación de las capacidades físicas a todos los niños y niñas que cursan 5° y 6° año escolar en el sistema educativo público y privado uruguayo. El programa, incluye una batería de testificaciones en la que destacan dos rasgos distintivos: su elaboración fuera de la escuela y el precepto de su aplicación por parte de los profesores y profesoras de Educación Física durante sus clases habituales. Ante el hecho irreversible de su actuación y el impacto político y didáctico de esta práctica, se avanza primero en su crítica teórica a los efectos de revisar su inclusión bajo ese formato en la escuela, para luego elaborar una propuesta que en las fronteras, redimensiona su lugar en la Educación Física. Nos interpela una Educación Física que aporte a la comprensión crítica de la realidad que nos toca vivir a los efectos de construir un proyecto colectivo para todos los sujetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno