El consumismo es uno de los grandes fenómenos de la actualidad. Las empresas con sus marcas ofrecen a las personas productos y servicios que son adquiridos, en muchas ocasiones, por simple impulso. La razón no es el móvil de estas compras. En el caso de los deportes, la situación se desarrolla en ese sentido. Las personas crean un vínculo profundo hacia los equipos de fútbol de los cuales son hinchas, de tal modo que se convierten en lo que se denomina love-brands. En Guayaquil está el caso de Emelec, compuesto por un gran grupo de aficionados que aman la marca y por lo tanto, están dispuestos a pagar y a adquirir todo lo relacionado con su equipo predilecto. En esta investigación se pretende describir y analizar el comportamiento de compra de los emelecistas basado en el caso del lanzamiento de la camiseta del equipo auspiciada por Adidas. Con ello, se concluye que las compras de este tipo de productos en el mercado en cuestión son de tipo emocional, donde la razón no juega un papel importante.
Consumerism is one of the greatest phenomena of today. Companies with their brands offer people products and services that are acquired, in many cases, by simple impulse. The reason is not the mobile of these purchases. In the case of sports, the situation develops in that sense.
People create a deep bond towards the football teams of which they are fans, in such a way that they become what is called love-brands. In Guayaquil there is the case of Emelec, composed of a large group of fans who love the brand and therefore are willing to pay and acquire everything related to their favorite team. This research aims to describe and analyze the buying behavior of the emelecistas based on the case of the launch of the team shirt sponsored by Adidas. With this, it is concluded that the purchases of this type of products in the market in question are of an emotional type where the reason does not play an important role.
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