Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de sistemas de información geográfica para el análisis del mercado inmobiliario

  • Autores: Liliana López Levi
  • Localización: Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 7, 146, 2003 (Ejemplar dedicado a: La vivienda y la construcción del espacio social de la ciudad: V Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mercado inmobiliario habitacional es el ámbito en el que se lleva a cabo la oferta, demanda e intercambio de vivienda como mercancía. El conjunto en general está a su vez dividido en submercados. A continuación se presenta una propuesta metodológica para la clasificación del mercado inmobiliario habitacional en submercados utilizando las funciones de filtrado espacial de un sistema de información geográfica. El marco teórico de referencia se basa principalmente en la conceptualización realizada por Grigsby (1963). Como ejemplo se utiliza el caso de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, a principio de los años noventa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno