Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formação dos docentes e a feminização nas instituições de formação docente no Brasil – história e atualidade

    1. [1] UFF, Facultad INFES, Santo Antônio de Pádua, Brasil
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 17, Nº. 35, 2018, págs. 133-152
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Formación de profesores en Brasil - historia y actualidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo pretendemos describir cómo ocurrió la formación de los docentes y la feminización en las instituciones de formación docente en Brasil desde su surgimiento hasta los días actuales. Una historia de lucha femenina entre discursos favorables y negativos a su entrada en los cursos de formación para el magisterio, de crecimiento del número de mujeres y de salida de los hombres de los cursos de formación, de valorización de la condición femenina y del status de la profesión, de apertura profesional a las mujeres, entre otros aspectos que desarrollaremos en el transcurso del artículo. Una historia también de lucha por formación profesional de calidad, que actualmente se da en la disputa entre instituciones de formación.

    • português

      Neste artigo objetivamos descrever como aconteceu a formação dos docentes e a feminização nas instituições de formação docente no Brasil desde o seu surgimento até os dias atuais. Uma história de luta feminina entre discursos favoráveis e negativos à sua entrada nos cursos de formação para o magistério, de crescimento do número de mulheres e de saída dos homens dos cursos de formação, de valorização da condição feminina e do status da proissão, de abertura proissional às mulheres, entre outros aspectos que desenvolveremos no decorrer do artigo. Uma história também de luta por formação proissional de qualidade, que atualmente se dá na disputa entre instituições de formação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno