Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The appropriation of culture and psychological development: contributions of historical-cultural psychology for child education

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 17, Nº. 35, 2018, págs. 77-89
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La apropiación de la cultura y el desarrollo psicológico: contribuciones de la psicología histórico-cultural para la educación infantil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como inalidad traer a la conciencia algunos aspectos sobre la constitución y el desarrollo psicológico como un proceso histórico mediado por la cultura, entendida como el conjunto de la producción humana material y no material elaborado históricamente, y relexionar sobre sus implicaciones para la educación infantil. El soporte teórico-metodológico en el cual nos fundamentamos está constituido por la psicología histórico-cultural, cuyos autores clásicos son Vigotski, Luria y Leontiev. El foco principal de este estudio está colocado en los procesos de desarrollo psíquico de niños pequeños. Colocamos especial énfasis en el proceso histórico de constitución de lo humano en el hombre, en el aprendizaje como proceso fundamental para el desarrollo psíquico y en la actividad educativa como condición necesaria para el desarrollo de las funciones psíquicas superiores.

    • English

      he present study has the goal of bringing awareness to some aspects of the constitution and psychological development as a historical process mediated by culture, understood as the historically elaborated set of material and non-material human production, and to relect on its implications in early childhood education. he theoretical-methodological support on which we are based is historical-cultural psychology, with classical authors such as Vygotsky, Luria and Leontiev. he main focus of this study is the psychical developmental processes of young children, we will highlight the historical process of the human constitution of man, learning as a fundamental process for psychical development and educational activities as a necessary condition for the development of higher psychological functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno