Brasil
El presente estudio tiene como inalidad traer a la conciencia algunos aspectos sobre la constitución y el desarrollo psicológico como un proceso histórico mediado por la cultura, entendida como el conjunto de la producción humana material y no material elaborado históricamente, y relexionar sobre sus implicaciones para la educación infantil. El soporte teórico-metodológico en el cual nos fundamentamos está constituido por la psicología histórico-cultural, cuyos autores clásicos son Vigotski, Luria y Leontiev. El foco principal de este estudio está colocado en los procesos de desarrollo psíquico de niños pequeños. Colocamos especial énfasis en el proceso histórico de constitución de lo humano en el hombre, en el aprendizaje como proceso fundamental para el desarrollo psíquico y en la actividad educativa como condición necesaria para el desarrollo de las funciones psíquicas superiores.
he present study has the goal of bringing awareness to some aspects of the constitution and psychological development as a historical process mediated by culture, understood as the historically elaborated set of material and non-material human production, and to relect on its implications in early childhood education. he theoretical-methodological support on which we are based is historical-cultural psychology, with classical authors such as Vygotsky, Luria and Leontiev. he main focus of this study is the psychical developmental processes of young children, we will highlight the historical process of the human constitution of man, learning as a fundamental process for psychical development and educational activities as a necessary condition for the development of higher psychological functions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados