Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desde una Didáctica Instrumental a una Didáctica Situada

    1. [1] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 17, Nº. 34, 2018, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From an Instrumental Didactics to a Situated Didactics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un escenario de nuevas propuestas para el mejoramiento de la educación pública chilena, este artículo releva la relexión en torno a la didáctica, entendida como un camino para mejorar los trayectos de enseñanza y aprendizaje; especialmente aquella noción de didáctica situada que supera la noción de estrategia instrumental convirtiéndose en una forma de aproximación a las particularidades sociales, culturales, políticas y emocionales de los estudiantes.

    • English

      In a scene of a new improvement of the public Chilean education, this article relieves the relection in the didactics understood as a way to improve education; specially the notion of didactics that overcomes the notion of instrumental strategy turning into a form of approximation to the social, cultural, political and emotional particularities of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno