Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de trabajo educativo con jóvenes universitarios. Una propuesta innovadora en la formación de profesionales en Cuba

Noraida Garbizo Flores, Mayra Ordaz Hernández, Alba Marina Lezcano Gil

  • español

    El presente artículo aporta una estrategia de trabajo educativo sustentada en el paradigma de formación integral, con la intención de dar un nuevo signiicado al trabajo educativo como proceso de cooperación y aprendizaje permanente de sus participantes. Para ello, se realizó un análisis de la literatura clásica y contemporánea en torno al tema, que permitió la determinación de los fundamentos teóricos y metodológicos que dieron sustento a la estrategia, la cual se estructuró en tres acciones estratégicas especíicas que en su integración revelan una propuesta innovadora en la formación de profesionales. La implementación de acciones estratégicas, a partir del diagnóstico de las necesidades de formación de jóvenes universitarios que cursan la carrera de Contabilidad en la modalidad semipresencial, corroboran su impacto en el proceso educativo, con la asunción de la responsabilidad compartida entre educadores y estudiantes como los actores principales del proceso educativo.

  • English

    his article provides an educational work strategy based on the paradigm of integral education, with the intention of giving a new meaning to the educational work as a process of cooperation and ongoing learning for its participants. For this purpose, an analysis of the classical and contemporary literature was carried out, which allowed the determination of the theoretical and methodological foundations that gave support to the strategy, which was structured in three speciic strategic actions that in their integration reveal an innovative proposal in the training of professionals. he implementation of strategic actions, based on the diagnosis of the training needs of university students enrolled in a blended learning course, corroborates their impact on the educational process, with the assumption of shared responsibility among educators and students as the main actors of the educational process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus