Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas mediáticas y niveles de análisis

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: InMediaciones de la comunicación, ISSN 1510-5091, ISSN-e 1688-8626, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: InMediaciones de la Comunicación), págs. 71-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Plataformas midiáticas e níveis de análise
    • Mediatic platforms and levels of analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo de investigación sobre fenómenos de actualidad conviven profundas transformaciones de nuestros objetos junto con el avance de nuestros estudios sobre ellos. Por eso, cada nueva publicación exige trabajar en tensión entre diversas temporalidades y espacialidades. En este artículo presentaremos descripciones acerca de cómo algunas de las denominadas redes sociales se van convirtiendo en complejas plataformas multimedia. Esa actividad multimediática convive con prácticas particulares de interacción de la vida mediatizada, algunas muy novedosas, pero otras con una larga tradición. Aquí se propondrá que, para comprender el funcionamiento de ciertos aspectos del intercambio en plataformas, se deben investigar, al menos, dos niveles diferentes: por un lado, entender cómo las plataformas se diferencian mientras interactúan entre sí; por el otro, con un enfoque sociosemiótico, cómo su vida mediática se constituye con micro sistemas de intercambio discursivo. Creemos que la tensión entre ese campo en intersección entre las plataformas y las acciones discursivas micro permitirá comprender cómo es que vemos el estado actual de las todavía denominadas nuevas mediatizaciones.

    • English

      At work research on present process coexists deep transformations of our objects with the progress of our studies on them. Therefore, each new publication requires work in tension between various temporalities and spatialities. In this article we will present descriptions about how some of social media and networks social are being transforming in complex multimedia platforms. In the same time, that multi-media activity coexists with particular practices of interaction of the mediatizated life, some pf them very innovative, but others coming on from a long tradition.To understand the functioning of those multi-media platforms, two different levels should be investigated: on the one hand, understand how platforms are different proposals to interact among themselves; on the other hand, with a sociosemiotics approach, how micro media discursive systems coexists in each platform. We believe that to focus on the media crossroads between media platforms and micro discursive action will allow to understand the current status of the mediazations still called new media.(Complete article in spanish language).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno