Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de desempeño autopercibido por futuras educadoras de párvulos sobre el uso pedagógico de TIC

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 12, Nº. 22, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-perceived performance level of future preschooler educators regarding the pedagogical usage of ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo en una institución de educación superior chilena, cuyo propósito estuvo orientado a establecer la autovaloración que poseen las estudiantes de 2º y 3º año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia sobre el nivel de logro de su competencia digital, desde una dimensión pedagógica del uso de TIC. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño descriptivo. Participaron un total de 69 estudiantes de segundo y tercer año de formación, a quienes se les aplicó la Escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de Pedagogía, en su dimensión pedagógica. Los resultados evidencian que las estudiantes en general poseen una buena valoración sobre su desempeño en el uso pedagógico de TIC, salvo en lo que respecta a la práctica evaluativa apoyada por TIC, pero dicha valoración se enmarca dentro de un modelo tradicional de enseñanza.

    • English

      This work presents the preliminary results of a study conducted by a Chilean higher education institution which was aimed at establishing the self-perception of second and third year students of the Preschool Education Teaching program regarding their level of achievement on digital proficiency from a pedagogical dimension of usage of ICT. The methodology applied was quantitative with descriptive design. A total of 69 students of second and third year of training participated in the study taking the Digital Proficiency Self-evaluation Scale for Teaching Students, in their pedagogical dimension. Results show that overall, students have a good perception regarding their performance in the pedagogical usage of ICT, except in the evaluative practice supported by ICT, yet, said perception is framed within a traditional teaching model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno