El entorno de la información se ha convertido en una extensión del campo de batalla, especialmente desde que el desarrollo de las nuevas tecnologías nos permite una gran interacción en internet, a través de redes sociales.
Los grupos terroristas utilizan la comunicación como una herramienta más para imponer su ideología basada en el terror, captar fondos o militantes.
Por ello, en los últimos años han desarrollado una comunicación estratégica eficaz, y eficiente. Las instituciones y organismos, los gobiernos que tienen que hacer frente a los terroristas han tenido, tienen que adaptarse a este escenario y diseñar narrativas que permitan ganar, en este ámbito del comunicación estratégica, a los grupos terroristas. Tras describir cuál es el escenario se analiza, en este trabajo, la comunicación estratégica de ambos, haciendo mención especial a la actividad del Dáesh en el entorno de la información.
The information environment has become an extension of the battlefield, especially since the development of new technologies allowing us greater interaction on the Internet through social networks. Terrorist groups use communication, as a tool to impose its ideology based on terror, for funding and recruitment.
Therefore, in recent years, they have developed an effective and efficient strategic communication. The institutions and agencies, the governments that must face the terrorists, have needed to adapt to this scenario and to design winning narratives in this area of Strategic Communication. After describing the scenario, this paper analyzes both the terrorists’ and our Strategic Communications, with particular reference to Dáesh activity in the information environment.
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