Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la comprensión del texto de problemas matemáticos con el uso de la regla de tres compuesta en la carrera Educación Básica

  • Autores: Gregory Naranjo Vaca, Lizette de la Concepción Pérez Martínez, Lida de la Caridad Sánchez Ramirez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. Extra 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición Espacial CeeS-UO), págs. 213-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo persigue la argumentación de una metodología alternativa a las metodologías tradicionales para la enseñanza de la matemática en los estudiantes de educación básica. Ella supondría la instrumentalización en el proceso de enseñanza aprendizaje de esa ciencia de una interpretación continua del texto en que se presenta con un lenguaje común el problema matemático, que llevaría a la traducción paulatina del mismo por un lenguaje matemático, en el caso del uso de la regla de tres compuesta. De esta manera quedaría establecida una conexión entre las relaciones cualitativas y cuantitativas de la realidad objetiva a través del lenguaje común y algebraico respectivamente para dar soluciones más rápidas y simplificada a esos problemas, lo cual estimularía el aprendizaje de esta materia en tanto se vincularía más con situaciones concretas de la vida de los estudiantes.

    • English

      He paper pursues the argumentation of an alternative methodology to the traditional methodologies for the teaching of mathematics in students of basic education. It would be instrumental in the teaching of this science of a continuous interpretation of the text in which the mathematical problem is presented with a common language, which would lead to the gradual translation of the same by a mathematical language, in the case of the use of the rule of three composed. In this way, a connection would be established between the qualitative and quantitative relations of the objective reality through the common and algebraic language respectively to give quicker and simplified solutions to those problems, which would stimulate the learning of this matter, as it would be more linked specific situations in the students' lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno