Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alineamiento constructivo para la enseñanza de las leyes de los gases por medio de la resolución de problemas

Lina Fernanda Arango García, Nelson Waldo Barrera Rico

  • Este articulo da cuenta de la aplicación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que se basa en el alineamiento constructivo específicamente en el modelo 3P (Presagio, Proceso y Producto) para un tema de química, en este caso el tema de los gases partiendo de sus leyes ponderadas, por tanto, para llevar a cabo este proceso se implementa la resolución de problemas, utilizando una metodología, donde el estudiante a través de su interacción con experimentos y por medio de la construcción de su conocimiento se pueda desenvolver en situaciones en las cuales se requiera dar una solución, para esto debe poder identificar las propiedades físicas de los gases, para que ayuden a la resolución de situaciones problemáticas, haciendo que los estudiantes por medio de esta línea adquieran un enfoque profundo de aprendizaje al relacionar conceptos y desarrollar ejercicios prácticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus