Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes

Susana Abella Peña, Alvaro García Martínez, Bibiana Gonzales, Rubinstein Hernández, Diego Prieto, Angie Valbuena Rojas

  • El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro de la ruta metodológica se trabajan diferentes herramientas pensadas en términos de accesibilidad para las necesidades educativas especiales. Los resultados del curso se hacen tangibles con los nuevos cursos creados en la plataforma ATutor por parte de los estudiantes en formación, contando así con material inclusivo en aras de aportar a otros docentes en aulas diversas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus