Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empleo del Campus Virtual en docencia práctica: una herramienta para una enseñanza universitaria en inglés e inclusiva

Giorgio Giorgi Poletti, Ma del Carmen Bravo, Carmen del Campo, Pilar Cledera Crespo, María Fernández, María Pilar López-Alvarado Gutiérrez, José Carlos Menéndez Ramos, María Loreto Salazar Martínez de Pisón, Juan Domingo Sánchez Cebrián, Jean Philippe Guy

  • Con este proyecto se pretendió impulsar la enseñanza universitaria en inglés para mejorar la formación de los alumnos y construir una enseñanza más inclusiva, ya que el material didáctico es útil para los alumnos extranjeros no hispanohablantes y/o con hipoacusia. Se produjo material audiovisual en inglés con subtítulos en inglés y en español, con subtítulos en español, inglés, francés e italiano, y se puso a disposición de los alumnos para mejorar la docencia práctica. Mediante reuniones del equipo docente, se confeccionó una encuesta de satisfacción, para investigar la satisfacción del alumnado acerca del material audiovisual y la utilidad de disponer de ello en idiomas extranjeros. El análisis estadístico de los datos, permitió concluir que la mayoría del alumnado que aprovechó el material, estuvo satisfecho con el material audiovisual y que el rendimiento mejoró ya que las calificaciones se concentraron más alrededor del valor medio (Giorgi et al. , 2016).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus