Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras

Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín

  • Los problemas de desinterés de los docentes de Educación Infantil y Primaria por las ciencias en muchos casos son debidos a la falta de Justicia Social en la enseñanza de las ciencias durante su educación secundaria. En este trabajo relacionamos los factores clásicos descritos por otros autores que justifican la desafección en el marco de la Enseñanza de las ciencias con la Justicia Social, ya que en nuestro país aún no han sido abordados desde esta perspectiva, que en países anglosajones está perfectamente asentada. Además se describe una experiencia de aula en la que se favorece el aprendizaje de contenidos y competencias científicas en la formación de maestros y maestras, mejorándose las actitudes hacia la ciencia, mediante el uso de la ciencia ficción, una herramienta infrautilizada en la facultades de educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus