Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico

Alejandro Bolívar, Jordi Solbes, Nidia Yaneth Torres Merchán

  • En esta comunicación presentamos una propuesta de uso de la física forense para contextualizar y mejorar su enseñanza. En concreto, se plantea un caso de accidente de tránsito, donde los estudiantes actuaban como peritos. Se diseña un cuestionario enfocado a conocer como los estudiantes aplican los conceptos de la mecánica clásica para resolver el caso. Para ello, se analizaron los cuestionarios diligenciados por 25 estudiantes de la asignatura de Física I en la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educacion Ambiental. Los resultados muestran datos satisfactorios en relación a la comprensión de conceptos de mecánica clásica pero hay dificultad en la aplicabilidad de los mismos en contextos específicos como la predicción de eventos físicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus