Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La colaboración científicos-profesores-estudiantes (STSPs) para mejorar la alfabetización científica. Los contenidos procedimentales y actitudinales en las leyes educativas en España

José Miguel Vílchez González, Francisco González García, Francisco Javier Pérez Cáceres

  • En este trabajo se presenta un estudio sobre la presencia de contenidos procedimentales y actitudinales en las diferentes leyes de educación en España (1970-2014). A la vez, se argumenta la importancia del establecimiento de colaboraciones entre científicos, profesores y estudiantes (STSPs) que permitan al alumnado adentrarse en el significado de la investigación científica. Se aprecia que a lo largo de la historia las diferentes leyes educativas son deficitarias en la incorporación de contenidos procedimentales, y especialmente actitudinales, en los currículos de materias científicas. Además, se presenta un ejemplo de STSP que parece ser muy efectivo para desarrollar la alfabetización científica en estudiantes de 3º y 4º ESO, y de 1º de Bachillerato: ScienceIES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus