Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial

Martha Janeth Rojas Quitian, Pedro Nel Zapata Castañeda

  • Se presentan los resultados de una investigación relacionada con la caracterización de la práctica pedagógica – PP – en los Programas de formación de profesores de Biología, Física y Química de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá – Colombia), valorando su contribución a la construcción del Conocimiento Profesional de los Profesores de Ciencias – CPPC. En la investigación, se empleó la técnica de cuestionario dirigido a los Responsables del desarrollo de la práctica: Coordinadores y Asesores y a los profesores en formación inicial, se realizó el análisis documental de las normas y reglamentos que orientan la PP en cada uno de los Programas. La conclusión fundamental obtenida es que el Profesionalismo del Profesor de Ciencias es el principal objetivo que se le atribuye a la práctica pedagógica para la construcción del CPPC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus