RESUMEN La presente investigación ha consistido en desarrollar un método preventivo del inicio al consumo de droga, por medio del aprendizaje observacional, destinado a adolescentes. Se pretendía modificar la actitud hacia la droga, así como dotar de habilidades comportamentales suficientes a los sujetos, con el fin de que pudieran hacer frente a determinadas situaciones, causa, en muchos casos, del inicio de la drogadicción.
La hipótesis principal era que un programa educativo, más modelado y la técnica de rol-playing, cambiará la actitud hacia la droga y faciliará el aprendizaje de comportamientos que ayuden a la prevención.
Los resultados indican un cambio de actitud hacia determinadas drogas y una actitud más favorable a la realización de determinados comportamientos que favorecerán la posibilidad de resistirse a la iniciación al consumo de la droga.
The present research study consisted on developing a method to prevent being initiated in drug consumption using observational learning and addressed to adolescents.
The aim was to mofidy their attitude towards drugs as well as to provide subjects with the required behavioural skills to enable them to cope with certain situations, which in many cases lead to drug addiction.
The main hypothesis was that an educational programme together with modelling and role-playing techniques would change their attitude towards drugs and would facilitate learning behaviours which will help with prevention.
The results indicate a change in adolescents� attitudes toward certain drugs and a more favourable attitude towards performing certain behaviours which facilitate the possibility not being initiated in drug consumption.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados