Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de Botánica General: una Experiencia de Clase Invertida

Aixa Ofelia Rivero-Guerra

  • español

    Se diseña material propio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de análisis de granos de almidón en el contexto universitario de la asignatura Botánica General, y se valora la experiencia educativa mediante el modelo pedagógico de clase invertida. El estudio incluye a 150 participantes de las carreras de Biología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena, Colombia. Los estudiantes muestran una opinión muy favorable de la práctica de laboratorio, avalando el enfoque empleado. Se han logrado los objetivos propuestos, favoreciendo el aprendizaje conceptual que se refleja en las calificaciones. Se ha logrado fomentar en los estudiantes el aprendizaje activo y autónomo, y el pensamiento crítico y complejo.

  • English

    Specific material was designed to teach and learn how to analyse starch grains in the context of a university General Botany course. The educational experience has been assessed through the Flipped Classroom approach. The study includes 150 participants from the departments of Biology and Pharmaceutical Sciences of the University of Cartagena, Colombia. The students had a favourable opinion about the laboratory practice regarding the Flipped Classroom approach. The experience achieved the proposed teaching objectives and the learning outcome was favorable, resulting in good lab practice scores. Active and independent learning has been promoted among students as well as complex and critical thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus