Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos

Carolina Zambrano, Darío F Rojas, Alejandro E. Díaz Mujica, Pedro Salcedo Lagos

  • español

    El objetivo de la investigación es estudiar las propiedades psicométricas de la Escala Inventario de Estrategias de Autorregulación, en una población de estudiantes universitarios chilenos de programas de pregrado en pedagogía. Para dar respuesta al objetivo se realizó un estudio instrumental que incluye el análisis de las propiedades psicométricas de la escala a través de un análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio en una muestra de 382 estudiantes. Los resultados del análisis factorial confirmatorio revelaron índices de ajuste adecuados para el modelo de cuatro factores. Estos son, organización del entorno, organización de la tarea, búsqueda de información y hábitos inadecuados de regulación. Se concluye que el Inventario de Estrategias de Autorregulación es un instrumento válido y fiable para ser utilizado en esta población.

  • English

    The objective of the research is to study the psychometric properties of the Inventory Scale of Self-Regulation Strategies, in a population of Chilean university students of undergraduate programs in pedagogy. To reach this objective, an instrumental study that included the analysis of the psychometric properties of the scale through an exploratory factorial analysis and confirmatory factor analysis in a sample of 382 students was carried out. The results of the confirmatory factor analysis revealed adequate adjustment indexes for the four factors model. These are, organization of the environment, organization of the task, search for information and inadequate regulatory habits. It is concluded that the Inventory of Self-Regulation Strategies is a valid and reliable instrument to be used in this population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus