Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Movilidad Académica en Programas de Formación de Educadores Infantiles de Universidades en Bogotá, Colombia

  • Autores: María V Rodríguez-Perez, Ada M. González-Riveros, Erika F. Ibarra-Cortés, Angélica Páez-Angarita
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 11, Nº. 4, 2018, págs. 53-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic Mobility in Training Programs for Early Childhood Educators of Universities in Bogotá, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza los procesos de movilidad académica en diez instituciones de educación superior con programas de formación de educadores infantiles en la ciudad de Bogotá, Colombia. La investigación se enmarca en un tipo de estudio exploratorio descriptivo y la información se recolectó a través de la aplicación de entrevistas a diez representantes de las instituciones durante el primer semestre de 2016. Se encontraron marcadas diferencias entre los procesos de movilidad académica que gestiona cada universidad. Algunas diferencias son con respecto a la antigüedad, el reconocimiento social y la calidad de la educación entre los programas estudiados. Estos factores influyen en diversas formas sobre la movilidad académica de docentes y estudiantes. Sin embargo, aunque los indicadores no favorecen dicho proceso, se observa interés de las universidades por establecer alianzas interinstitucionales para su fortalecimiento.

    • English

      Processes of academic mobility occurring in ten higher education institutions with training programs for early childhood educators in the city of Bogotá, Colombia are analyzed. The research proposal is part of a descriptive and exploratory study and the information was collected through a survey applied to ten representatives of the institutions. Great differences between the processes of academic mobility that manages each University were found. Some differences are with respect to age, social recognition and quality of education between the studied programs. These factors influence in different forms the academic mobility of teachers and students. However, although the indicators do not favor such a process, some interest of universities to establish inter-agency partnerships to strengthen them are observed.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno