Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La introducción de resultados científicos desde la concepción de una maestría

Ángel Cintra Lugones, Julia Esther Céspedes Acuña

  • español

    La maestría “Gestión de procesos formativos universitarios” constituye una alternativa eficaz para mitigar las dificultades que se presentan en la universidad con respecto a los resultados científicos alcanzados y su introducción en diversos contextos universitarios. En estos resultados alcanzados debe primar una concatenación lógica y rigurosa de etapas o tareas que no terminan con la presentación de lo investigado, sino que implica además un proceso de introducción de resultados en la práctica como etapa de socialización y de sistematización.

    Las tesis de maestrías defendidas hasta el presente se introducen en diversos escenarios universitarios, ahora bien, ¿cómo concebir el proceso de introducción de resultados? La dirección del comité académico de la maestría propone una concepción de introducción de resultados científicos que especifica cómo realizarla. Los autores presentan la propuesta.

  • English

    The master of Administration of processes formative university students constitutes an effective alternative to mitigate the difficulties that are presented regarding the reached scientific results and its introduction in diverse university contexts. In these results a logical and rigorous concatenation of stages or tasks that don't finish with a presentation of that investigated, should prevail but rather it also implies a process of introduction of results as socialization stage and of systematization. Las thesis of protected masters until today are introduced in diverse scenarios, now then, how do we propose this process it is conceived?; does the address of the academic committee of the master propose a conception of the introduction of scientific results meaning a look of how it could be. The authors present the proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus